CONGRESO DE LA NACION

Alberto Fernández brinda su primer discurso ante la Asamblea Legislativa

Se espera que el mandatario plantee sus objetivos de Gobierno, hable de deuda pública, producción y economía
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:45

Este domingo 1 de marzo el presidente Alberto Fernández hablará en la Asamblea Legislativa para dar inicio al año parlamentario. Como es tradición el mandatario planteará cuáles son sus objetivos para este año.

 

 

El discurso comenzará a las 12 y entre los temas que se espera que mencione el mandatario se cuenta la reforma judicial, la renegociación de la deuda externa y la legalización del aborto.  

 

 

Sobre la deuda, el mandatario dará un detalle de lo hecho por el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, tras las negociaciones que tuvo en los últimos días.

 

 

También, se espera que pueda decir algo sobre las posibles nuevas retenciones al campo, una medida que generó gran resistencia en el sector en donde hasta se habló de ir al paro.  

 

 

El mandatario también hablará del proyecto “1.000 días” y que se basa en políticas sanjuaninas que buscan dar asistencia a la mujer embarazada y acompañar el crecimiento del niño en sus primeros dos años.

Para este 138 discurso de apertura de sesiones ya comenzaron a llegar al Congreso organizaciones civiles, militantes y sindicatos que llegan a brindarle su apoyo a Fernández. 

Comentarios

Otras Noticias