En el Congreso

Fernández anunció el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan

La medida alcanza a los 3 submarinistas sanjuaninos de la nave que desapareció en noviembre de 2017.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:14

Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional el presidente Alberto Fernández anunció hoy que los 44 submarinistas del submarino ARA San Juan serán ascendidos post mortem.

En este sentido, el presidente aseguró hoy que los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan “están presenten en los 44 millones de argentinos” y confirmó que el Gobierno va a “honrar su memoria ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”.

Tras la tragedia de esta nave ocurrida en noviembre de 2017, se supo que había 3 sanjuaninos en la tripulación. Se trata de Cayetano Vargas, Renzo Silva y Gabriel Alfaro.

Vargas era suboficial segundo, tenía 46 años y hacía varios años que dejó a su San Juan natal para vivir en Mar Del Plata. Estaba casado y tenía dos hijos.

Renzo Silva, tenía 32 años, era Teniente de Fragata y soñaba con casarse en diciembre con su novia, María Eugenia Ulivarri Rodi.

Ricardo Gabriel Alfaro, estaba casado y tenía un hijo de 4 años. Fue el primer sanjuanino identificado como parte de la tripulación. Era suboficial segundo del submarino.

Finalizada la apertura del 138° período de sesiones ordinarias, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó que este ascenso se llevará a cabo en los próximos días. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias