EN REDES SOCIALES

Lilita Carrió se despidió de su banca en la Cámara Baja

La diputada de origen radical publicó un audio en el que asegura que seguirá en la docencia. "Mil disculpas a los que me odian, era mi deber hacer lo que hice", dijo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:49

Elisa “Lilita” Carrió dejó su banca en Diputados después de 26 años de ocupar diferentes lugares en la administración pública. Aseguró que se dedicará a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo.

 

 

La fundadora de la Coalición Cívica (CC) publicó un audio en Twitter en el que pidió "disculpas" a quienes la "odian", sin embargo aseguró que era su “deber” en referencia a las múltiples denuncias que hizo en toda su carrera.

 

 

"Cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal, como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones", comienza su mensaje.

 

 

En tanto, este viernes presentó una carta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para “un golpe institucional" contra la Justicia, y solicitar al organismo que intervenga en defensa del sistema de protección de testigos e imputados de la Argentina.

 

 

La ahora ex legisladora viene argumentando “cansancio moral y político” y formalizó su renuncia el 28 de octubre último presentó su renuncia a la Cámara baja con efecto a partir del 1 de marzo de 2020.

 

 

Su gente más cercana asegura que decidió renunciar porque no pudo superar la derrota electoral del macrismo y el inicio del nuevo gobierno precipitó su decisión.

 

 

Su banca será ocupada hasta el 2021 por el legislador del PRO José Patiño que es el siguiente en la lista de candidatos de 2017. Esto se definió después de una discusión para determinar si se debía respetar la Ley de Paridad de Género, finalmente la Cámara Nacional Electoral que determinó debía ser ocupada por el siguiente candidato en la lista original. 

Comentarios

Otras Noticias