País

Grabaron sangriento femicidio de una joven delante de sus amigos

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande. Una cámara de seguridad, captó el momento en el que el agresor realizó el disparo. La víctima tenía 18 años.
martes, 10 de marzo de 2020 · 20:33

En horas de la noche del lunes, una joven de 18 años, fue fusilada de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Grande. Una cámara de seguridad grabó el momento del crimen, que ocurrió cuando la joven regresaba de entrenar junto a dos amigos y fueron sorprendidos por los disparos que ejecutaron desde un vehículo. 

La víctima, fue identificada como Zoe Nerea Cortéz. Como se puede ver en las imágenes, los chicos caminaban por calle Colón y el cruce de Tinogasta. Allí, un Renault Symbol se detuvo, una persona bajó del asiento trasero y le disparó a Zoe directamente en la cabeza. La chica, cayó desplomada en el lugar, mientras que los atacantes huyeron a toda velocidad. 

Los amigos de Zoe, aturdidos por lo ocurrido, escaparon del lugar para evitar ser alcanzados por los disparos del tirador. Cuando llegó la ambulancia, corroboró que la chica baleada se encontraba sin vida. 

Según fuentes policiales, los sujetos abandonaron el vehículo tras el hecho y constataron que se trataba de un auto robado y con pedido de secuestro. 

Los investigadores, buscan pistas para dar con los agresores e intentan establecer el móvil del crimen. Aún no está claro si intentaron asaltar a los jóvenes y se les escapó un disparo o el ataque estaba destinado a otra persona. 

La investigación, se encuentra a cargo del fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.
 

Otras Noticias