EL PAÍS

Darán licencia a empleados que regresan de países con Coronavirus

Esta determinación se realizó en la provincia de Santiago del Estero ¿Qué pasará en San Juan?
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:36

El Dr. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, tomó la decisión de establecer un decreto en donde les otorga una licencia a aquellos trabajadores de la Administración Pública de dicha provincia y de entes autárquicos y descentralizados, que hayan regresado de países con casos confirmados de Coronavirus.

Zamora estableció que la licencia en cuestión, será extraordinaria y de carácter excepcional por 14 días corridos, para que estos empleados públicos puedan cumplir con las dos semanas de aislamiento recomendadas.

El decreto menciona que: “El virus se propaga aceleradamente a nivel mundial de manera preocupante no estando exento de ello la Argentina y nuestra Provincia (haciendo referencia a Santiago del Estero)”, por lo que resulta imperioso que las autoridades de dicha provincia tomen cartas en el asunto, para prevenir la propagación del Covid-19.

Esta medida tiene el objetivo de adherirse a las previsiones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, con la intención de poder evitar, tanto en el ámbito educativo como en el administrativo, la propagación del Coronavirus.