País

Coronavirus: ¿qué pasará con las clases en todo el país?

Este viernes, autoridades de Educación de todo el país, definirán el futuro del ciclo lectivo ante el avance de la pandemia del COVID 19. El gobierno, ya decretó la emergencia sanitaria.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:39

El viernes, autoridades de Educación de todo el país, tendrán una reunión clave para conocer qué ocurrirá con el ciclo lectivo 2020, ante el avance de la pandemia del coronavirus. Este jueves, Misiones y Jujuy, decidieron suspender las clases para prevenir riesgos de contagio de la enfermedad.

Este jueves, el Gobierno Nacional, decretó la emergencia sanitaria en todo el país, ante la confirmación de 10 nuevos casos del COVID 19. En este sentido, se esperan decisiones por parte del Ejecutivo para evitar la mayor cantidad de contagios en los ámbitos de mayor aglomeración de gente.

Según trascendió desde Casa Rosada, la voluntad del Gobierno es que continúen las clases. Cabe recordar que las autoridades, recomendaron catorce días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan viajado al exterior, a países con riesgo de contagio o que hayan tenido contacto con algún potencial infectado.

“La suspensión del ciclo lectivo no es una medida que vayamos a tomar nosotros. La decisión, si en algún momento se considera necesaria, será tomada por los especialistas de la cartera de Salud. Por ahora la intención es que siga el dictado de clases”, señalaran desde el ministerio de Educación Nacional.

La provincia de Jujuy, decidió suspender las clases en el territorio y decretó la emergencia sanitaria y epidemiológica. Las escuelas, permanecerán cerradas por dos semanas. También, prohibieron la realización de actos públicos, eventos culturales y deportivos para evitar la propagación de la enfermedad, durante 60 días.

En Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tomó la misma decisión. Declaró la emergencia sanitaria y suspendió las clases. “En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20 por el término de 15 días”, informó a través de su cuenta de Twitter.

En la provincia de San Juan, las autoridades informaron que no suspenderán las clases pero agudizarán las medidas de limpieza y desinfección en los establecimientos.

Por suparte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó la continuidad de las clases, pero también advirtió que trabajan en soluciones ante una eventual suspensión. La idea, llegado el caso, es que los alumnos no pierdan contenidos si deben permanecer en sus casas. Se piensa en plataformas digitales para que las provincias hagan llegar a las escuelas, aunque el poco tiempo para instrumentarlo apremia.

“Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque eso no reemplazará el trabajo en el aula”, señaló Trotta.

Comentarios

Otras Noticias