SALUD

El coronavirus no se detiene: ya son 31 los infectados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos que dieron positivo de COVID-19. Cuatro de las personas se contagiaron por tener contacto con contagiados.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:27

Parece que el coronavirus seguirá avanzando en Argentina. Este jueves en la tarde el Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos positivos del virus COVID-19 y la cifra ya asciende a 31 personas infectadas en el país.

Los nuevos casos se dieron en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Cuatro de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Estos nuevos casos son los primeros originados en la Argentina, aunque el Ministerio de Salud de la Nación aún no los confirma como autoctonos.

Fuentes oficiales confirmaron que los otros cinco nuevos afectados por el COVID-19 lo contrajeron estando de viaje. Un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich,  fue la primera víctima fatal.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García había declarado el pasado miércoles que esta situación podría empezar a darse en el país.

Estos infectados se suman a los dos que confirmaron ayer y que hacían un total de 21 contagiados en todo el territorio nacional. En el mundo el virus sigue expandiéndose y el miércoles pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al COVID-19 como una “pandemia”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias