ESTE JUEVES

El primer argentino infectado por coronavirus en Argentina recibió el alta

Se trata del hombre de 43 años que se encontraba internado desde el 1 de marzo pasado y hoy regresó a su casa.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:58

En estos días donde aumenta la cifra en el país de infectados por coronavirus, una buena noticia se dio este jueves. El primer caso de contagio de coronavirus en Argentina dejó el sanatorio Agote del barrio de Recoleta por haber sido dado de alta. El hombre de 43 años se encontraba desde el primeo de marzo internado y aislado.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, lo confirmaron en un informe, en el cual aclaran que hasta el momento hay otros trece hospitalizados en centros de salud de Capital Federal.

El hombre, llamado Ariel, de 43 años, había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Visitó una exposición de telas en Milán, luego pasó por Nápoles y por último viajó a España, a la ciudad de Barcelona.

A poco de llegar a Buenos Aires empezó a sentir dolor de garganta y de cabeza. El domingo 1 levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias por lo que decidió hacer la consulta médica.

El paciente fue aislado preventivamente. Cerca de las ocho y media de la noche de ese mismo domingo lo trasladaron a la clínica Agote. Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el COVID-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, se conoció que se trataba del primer caso de coronavirus en el país.

Otras Noticias