CORONAVIRUS

Avance silencioso: determinaron 3 nuevos casos de coronavirus y ya son 34 los infectados

Dos de estos nuevos casos se contagiaron en Buenos Aires según autoridades sanitarias. Este viernes se oficializó la segunda muerte en Argentina.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 20:03

Este viernes en la tarde autoridades sanitarias confirmaron la existencia de tres nuevos casos de Covid 19 en la Argentina. Son todos de la Provincia de Buenos Aires, dos de ellos contagiados en esa zona y un tercero, un joven de 21 años que regresó de un viaje a Estados Unidos.

Con estos casos ya son 17 los que se registran en provincia de Buenos Aires según publica el portal de noticias Infobae.

Por lo que informó el Ministerio de Salud Bonaerense el Sistema Nacional de Vigilancia está pendiente de 215 casos de infección respiratoria aguda y 53 casos de contacto con estas personas que padecen esa patología.

 “Del total de contactos, 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 2 se invalidaron y 49 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. Mientras que del total de casos sospechosos, 9 se confirmaron, 57 se descartaron, 16 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 133 aguardan resultados de laboratorio”, según informó el Ministerio Bonaerense.

Las dos muertes que se produjeron fueron: un caso de un hombre mayor de 64 años que había viajado a Italia y estaba internado en el Hospital Argerich y un ingeniero que regresó desde el mismo destino en la provincia del Chaco y falleció este viernes.

El Ministro de Salud Ginés González García ratificó que como están las cosas no es necesario la suspensión de las clases pero si se suspendieron la mayoría de los acontecimientos que generan aglomeración de público. Se trata de encuentros deportivos, recitales, en algunos casos cines y eventos religiosos como el congreso Mariano de Catamarca.

 

 

 


Fuente Infobae