Desde el ministerio de salud

Buscan agilizar la realización de test para detectar el coronavirus

El ministro Ginés González García explicó que hasta ahora los estudios se hacen solo en el Malbrán, pero ahora la idea es comenzar a hacerlos también en otros 35 centros habilitados en el país.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:22

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó este sábado que el Gobierno buscará la forma de agilizar la realización de los test para determinar si una persona tiene o no el coronavirus que  en el país, que hasta el momento se cobró dos vidas en 34 casos positivos.

El ministro anunció que buscarán descentralizar los análisis que hasta ahora se hacen en el Instituto Malbrán. El funcionario dio una conferencia de prensa en el mismo Malbrán, donde fue a coordinar los trabajos para descomprimir al organismo.

“Estamos planificando la descentralización del Malbrán", sostuvo. En diálogo con TN, el ministro adelantó que comenzarán a capacitar al personal que realizará estos tests en otros puntos del país.

Además de manera paralela, se buscará utilizar nuevos principios reactivos que reaccionen con mayor rapidez. Hasta ahora, el análisis se demora 12 horas en promedio desde que entra la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán. "La idea es llegar a 35 laboratorios descentralizados en todo el país", remarcó el ministro.

Si bien aseguró que serán más de 30 centros habilitados, no  confirmó en qué provincias estarán ubicados ni dio plazos para la implementación de estos nuevos lugares de estudio.

Hasta este sábado hay 34 casos confirmados de los cuales dos fallecieron. Además están en estudio otros 400. Los infectados se enfermaron en el exterior y, por el momento, no se detectó la circulación comunitaria del virus dentro del territorio argentino.

Fuente: TN

Otras Noticias