Informe oficial

Confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus

En total hay 40 infectados, dos muertos y tres pacientes que lograron recuperarse por completo. Los nuevos casos fueron detectados en Buenos Aires, Santa Fe y Chaco.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:28

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 11 nuevos casos de Covid-19. Los nuevos enfermos fueron detectados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco.

De este total de casos 10 tenían antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde a una persona que tuvo un “contacto estrecho” con uno de los casos ya confirmados.

El reporte publicado por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos murieron y otros 3 se recuperaron totalmente. El aumento de casos representa un 33% si se lo compara con el día anterior.

Los once pacientes diagnosticados este sábado cumplen ya con el aislamiento establecido obligatorio. Además las autoridades de cada una de las zonas en las que se encontraron estos casos están investigando los contactos cercanos para establecer si se produjeron nuevos contagios.

El comunicado destacó que "a la fecha, en la Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

"La Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", sostuvo la cartera sanitaria.