Atención Padres

Coronavirus: este domingo anunciarían la suspensión de las clases en el país

Los medios de Capital Federal dieron crédito a la versión sobre la suspensión de clases en las provincias. El sábado en la mañana el ministro Nicolas Trotta aseguró que la situación se evaluaba día a día.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 22:56

El viernes pasado, el Ministerio de Educación de la Nación activó el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de coronavirus. A su vez, el ministro Trotta aclaró que la suspensión de clases la iban a evaluar día a día y que podía haber cambios de decisiones según el monitoreo del avance del virus.

Según medios de Capital federal, el domingo el gobierno anunciaría la suspensión de clases en todas las provincias del país. Esto se daría tras largas horas de consulta con los especialistas que están monitoreando el avance del brote de la pandemia en todo el territorio nacional.

Efectivamente, frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más-, el Gobierno estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Hasta ahora, las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países donde la epidemia está en una fase más avanzada que en el nuestro, han demostrado ser las más eficaces para frenar la progresión del virus.

La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.