EL PAÍS

Para evitar la concentración de gente, la Anses atenderá solo los turnos asignados

La medida preventiva regirá desde este lunes y hasta el 15 de abril. La resolución fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) determinó que desde este lunes 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus oficinas solo atenderán al público que cuente con turno previo ya asignado.

Con esta medida se busca evitar las concentraciones de público en las oficinas para pevenir posibles contagios de coronavirus.

La medida quedó establecida en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada hoy en el Boletín Oficial. Según el texto con esto se busca "fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° de la norma quedó establecido también que días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que "el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica".

Fuente: TN

Más de