EL PAÍS

Un italiano con síntomas de coronavirus intentó huir, pero fue detenido en Ezeiza

Estaba en la localidad de San Pedro, cuando comenzó a enfermarse pretendieron aislarlo pero él se negó. El municipio dio aviso a las fuerzas de seguridad.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:42

Un hombre de nacionalidad italiana intentó huir de la Argentina cuando pretendieron ponerlo en aislamiento, fue detenido en Ezeiza y ahora deberá someterse a los estudios de rigor.

El hombre, de quien no trascendió la identidad, se estaba alojando en un hotel de la localidad de San Pedro ya que llegó para participar de una feria agropecuaria.

Durante su estadía en la localidad bonaerense, el hombre presentó fiebre y tos compatible con un posible caso de coronavirus. De inmediato intervino la Secretaría de Salud del municipio. Al verse observado, el italiano pretendió huir para evitar la cuarentena.

Fue detenido por personal de Migraciones y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el momento en el que intentaba abordar un avión.

Ahora el europeo deberá afrontar un proceso por violar las disposiciones en cuanto a la cuarentena obligatoria que deben guardar quienes presenten síntomas sospechosos de la enfermedad.

Fuente: Crónica