PREVENCION

Conocé las medidas adoptadas para combatir el coronavirus

El cierre de fronteras y la suspensión de las clases, son algunas de las disposiciones presidenciales para combatir la pandemia.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:51

El presidente Alberto Fernandez anunció en conferencia de prensa cuales fueron las medidas a disponer para reducir la circulación en todo el país, y evitar la propagación del virus.

Una de las medidas dispuestas fue la suspensión de la actividad en las escuelas de todo el país, la cual comenzará a regir desde mañana 16 de marzo, hasta el 31. Sin embargo, el mandatario aclaró que las escuelas no quedarán cerradas, solamente se limitará la concurrencia a las aulas.

Otra medida importante fue el cierre de las fronteras, para impedir el ingreso de posibles casos y eventuales portadores del virus. “Nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”. destacó Fernandez, quien más adelante aclaró que si se podrá salir del país si asi lo desean.

Otras de las decisiones que tomó el Gobierno es la de disponer la licencia de aquellas personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo. “Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos”, indicó. En este marco, tambien se dispuso una fijación de horarios de atención en bancos y centros de salud con el fin de evitar los aglomeramientos de gente.

Por otra parte, Fernandez dijo que no se van a desarrollar eventos masivos de ningun tipo, como lo es el caso de eventos deportivos y musicales. Tampoco habrán teatros ni cines. “Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus”, resaltó.

El mandatario aseguró que mañana lunes se reunirá el gabinete económico y social, para añadir más medidas a las ya dispuestas. En este caso, las disposiciones que se harán desde mañana tendrán más incidencia en lo económico, tal como una eventual suspensión de actividades laborales no indispensables.

 

Otras Noticias