Informe oficial

En Chaco detectaron el primer caso de un menor de edad contagiado con coronavirus

Se trata de un niño de 4 años que se contagió de una persona que dio positivo a la enfermedad y ya volvió su país de origen.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:21

Un niño de 4 años se convirtió en el primer caso de un menor de edad contagiado con coronavirus. El paciente fue encontrado en la provincia de Chaco. Desde el ministerio de Salud el chico contrajo la enfermedad de parte de una persona que dio positivo en el test tras volver de uno de los países de riesgo

Este aniño forma de los 5 casos confirmados anoche. Las autoridades explicaron que el niño es oriundo de la ciudad de Resistencia y se contagió el virus de un familiar que también dio positivo en el test tras volver de uno de los países considerados como “zona de riesgo”.

En un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario” y está recibiendo seguimiento médico.

En Chaco hay 5 infectados con el COVID-19, de los cuales uno murió el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania.

Mientras tanto, desde la cartera de salud chaqueña informaron que enviaron otras 9 muestras a Buenos Aires para su análisis pero dieron negativas de coronavirus. Paralelamente, las autoridades terminaron con el aislamiento que habían ordenado de forma preventiva para 15.800 personas de 4 localidades ubicadas a unos 70 kilómetros de Resistencia.

En Argentina se registraron 45 personas con coronavirus, 3 fueron dadas de alta, 2 fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.