Para evitar contagios

La Nación expulsó del país a 270 extranjeros que no quisieron cumplir la cuarentena

La Dirección de Migraciones hizo operativos en hoteles de distintos puntos del país y en el aeropuerto de Ezeiza.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:20

La Policía Federal, la Dirección de Migraciones y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron distintos operativos en los que demoraron a 270 extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus tras ingresar a la Argentina.

El ministerio del Interior que dirige Eduardo Wado de Pedro, en uno de los operativos encontraron 90 personas que habían ingresado al país hace unos días y se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial. Las autoridades dispusieron una serie de colectivos y los deportaron de inmediato a sus respectivos países.

En el aeropuerto de Internacional de Ezeiza encontraron a un total de 180 extranjeros que pretendían ingresar a la Argentina pero se negaron a hacer la cuarentena de dos semanas y también fueron deportados. Todos estos 180 casos eran extranjeros que venían de países afectados por la pandemia y por eso era obligatoria su deportación de acuerdo a lo decretado por el presidente Alberto Fernández.

 “Los operativos que se hicieron hasta ahora se llevaron adelante en más de 70 hoteles de todo el país y en la mayor parte de los establecimientos hubo buena recepción de la gente y de los dueños de hoteles. Pero siempre aparecen casos en que se incumple con la ley y hay que actuar”, explicó un funcionario del Gobierno en entrevista con Infobae.

Desde la Casa Rosada informaron que la decisión presidencial del cierre de fronteras terrestres para los extranjeros se mantendrá en los 160 puestos fronterizos que tiene el país para evitar el ingreso de gente que proviene de países de riesgo de la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: Infobae

Otras Noticias