Medida nacional

La Nación saldrá a hacer controles para evitar el desabastecimiento

Los ministros de Producción y de Desarrollo Social impondrán un plan conjunto que impone castigos a quienes "quieran especular con la vida de la gente".
domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:30

En medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno nacional saldrá a controlar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo implementarán control de precios y penalizarán a los comercios que busquen "aprovecharse" de la situación para sacar una ventaja económica. "No vamos a permitir que se especule con la vida de la gente", aseguraron.

El ministro Matías Kulfas explicó que los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, que monitoreará los comercios para garantizar que no falten productos, como el alcohol en gel, y que no se disparen los precios en comercios.

“Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobre demanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación”, advirtió Kulfas.

El ministro anticipó además que “se pondrá a disposición de las empresas de créditos blandos para impulsar la producción de alimentos, productos de higiene personal e insumos para garantizar el abastecimiento. Seremos inflexibles con este tema”, aseguró el funcionario.

A partir de la próxima semana distintos bancos públicos y privados lanzarán líneas de crédito que permitan a las empresas incrementar la producción y venta de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.