Buenos Aires

Un hombre que incumplió la cuarentena golpeó salvajemente al vigilador de su edificio

El violento volvió hace poco de un viaje por Estados Unidos y debía quedarse en cuarentena en su casa, cuando el guardia le recriminó que haya salido, lo agredió a golpes.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 13:04

Un hombre, que regresó de Estados Unidos, golpeó brutalmente a un guardia de seguridad después de que el trabajador le recriminara que no cumplió con la cuarentena de 15 días para prevenir el coronavirus. En el video de la cámara de seguridad se ve como el agresor entra en la garita de seguridad y le pega al guardia.

La tremenda paliza, que se viralizó en Twitter, ocurrió el pasado sábado a las 21.20 en un edificio ubicado en la localidad bonaerense de Olivos, en Vicente López. Allí un inquilino del séptimo piso, identificado como Miguel Ángel Paz, golpeó al guardia de seguridad Gustavo Raúl Granucci, ocasionándole graves lesiones.

En las imágenes puede verse como Paz discute con Granucci, el trabajador le pide que se retire pero como el hombre no quiere irse lo saca. Paz se enfurece y lo golpea hasta causarla la fractura del tabique.

Paz quedó detenido en su domicilio con un guardia policial para controlar que cumpla con la cuarentena y se haga los estudios médicos para el hombre, su esposa y su hijo. Si se confirma que está enfermo, el hombre será trasladado para ser internado y quedar aislado.

Ahora Paz deberá enfrentar una causa por lesiones y amenazas y se le pueden sumar dos más. Una por la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

 

Otras Noticias