EL PAÍS

Las clases siguen en casa: la TV Pública suma contenidos educativos para estudiantes

Esta decisión fue anunciada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:59

Finalmente las autoridades del país tomaron la determinación de suspender las clases durante 14 días. A raíz de esto, muchos padres se comenzaron a preocupar porque sus hijos se atrasaran demasiado en su educación.

Ante este hecho, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, encabezadas por el ministro Nicolás Trotta, anunciaron una serie de medidas que pondrán en práctica para que los chicos sigan adquiriendo conocimientos importantes a pesar de no concurrir a los establecimientos educativos.

La principal medida que se tomó respecto a este tema, es la emisión de cuatro horas de programación educativa en la TV Pública, dirigida a chicos de primaria y secundaria. Las primeras dos horas estarían apuntadas a los más chicos y las restantes para los estudiantes de secundaria. Además, se pondrá en funcionamiento una plataforma web, la cual no consumirá datos, para los jóvenes.

Sobre esto el ministro Trotta declaró en comunicación con Radio Mitre: "Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos" y agregó: "hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".

Finalmente el funcionario confirmó que seguirán vigentes los comedores escolares y que su idea es que de a poco se vaya desplazando la prestación alimentaria a viandas. Además, confirmó que se licenciaron a los docentes con factores de riesgo, pero que el resto de los docentes tienen que asistir a las escuelas a realizar las tareas previstas.

Otras Noticias