EL PAÍS

Coronavirus: un pastor estafa con un alcohol en gel "milagroso"

Denuncian al Pastor Giménez por ofrecer alcohol en gel a sus fieles a cambio de mil pesos. En las últimas horas trascendió una filmación en la que una de sus misas propone está práctica para vencer al virus a cambio de dinero.
martes, 17 de marzo de 2020 · 20:58

Este martes, en Intrusos, se difundió un polémico video en el que se ve al Pastor Giménez ofreciendo a sus fieles alcohol en gel “para vencer a la crisis del coronavirus y a la misma muerte” a cambio de mil pesos. En la filmación se observa decir a uno de los referentes de la iglesia evangelista: “El pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro, que voy a poner en tu mano y vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte”. Luego, continúa: “Me gustaría en poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes. Tengo para poner alcohol en gel para todas las manos de ustedes, pero tengo solo 12. Tengo solo de estos, que quiero que representen a tu familia, representes a los que puedan hacer un pacto”. En el final del video que dura más de un minuto y se viralizó en las redes sociales, le pide a sus seguidores: “Esperen un segundo porque si vienen hasta acá es porque vas a dar mil pesos, así que no te apures”.

La indignación de Jorge Rial

La actitud de Giménez fue duramente cuestionada por Jorge Rial, quien reaccionó con indignación al ver las imágenes. “No puedo creer que alguien haga eso... Bah, sí, lo puedo creer porque venden de todo. ¿Qué te sana? ¡El alcohol en gel no te sana!”. “Pastor, ¿de verdad? Además, promete terminar con el coronavirus, y el alcohol en gel no es nada más que una limpieza, no hay cura contra el coronavirus. Y si no tenés alcohol en gel para limpiarte, lo podés hacer con agua y jabón”, explotó Rial, que enojado por las imágenes difundidas en su ciclo pidió: “La secretaría de culto ya debería intervenir, se está aprovechando de este momento espantoso que estamos viviendo todos”.

"Estamos tratando de concientizar y el Pastor Giménez, valiéndose de la fe de la gente -que eso lo peor de todo- explota y abusa de esa fe para hacerles creer que el alcohol en gel cura cuando no lo hace. Y después dice que solo tiene doce. De verdad, no puedo creer lo que acabo de ver", continuó. "Están abusando de tu desesperación y de tu miedo. Te está mintiendo y robando porque el alcohol en gel es solo un elemento de prevención, no cura. Es un curro, no hay otra explicación. Te está robando, punto. Todo es verso y anda a saber si es alcohol en gel. Yo no puedo creer que se especule a este nivel con la fe de la gente", cerró Rial, furioso.

Minutos más tarde, la pastora Irma-ex pareja de Héctor Aníbal Giménez- salió al aire en Intrusos y estuvo de acuerdo en repudiar el accionar del pastor. "Es tétrico y morboso esto, no lo puedo compartir... Este virus (el coronavirus) está atacando a miles en el mundo. Lo miro y no lo puedo creer, es tétrico".