Este martes

El coronavirus llegó a dos nuevas provincias y ya son 79 los casos positivos en el país

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública, registraron un nuevo aumento de los enfermos por la pandemia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 20:41

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina.  Según el parte diario, detectaron transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención.

Según el registro nacional, detectaron casos positivos en dos nuevas provincias: Salta y Jujuy. De este modo, el mapa de contagios de este martes en el país quedó detallado de la siguiente manera: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4), Provincia de Buenos Aires (2), Córdoba (2), Chaco (1), Jujuy (1), Salta (1), Río Negro (1), Entre Ríos (1) y Santa Cruz (1). Los dos últimos confirmados, corresponden a personas de nacionalidad extranjeras.

De los 14 casos confirmados hasta este martes, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo. Los otros 2, se trata de contactos estrechos con casos detectados anteriormente.

Los casos confirmados en todo el territorio argentino ascienden a 79 desde que comenzó la epidemia. Cabe recordar que se registraron 2 muertes producto de la pandemia. Según informaron desde Salud, los pacientes enfermos, se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 Además, en las provincias, se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 Desde el ministerio de Salud, informaron que las zonas que son consideradas de riesgo en la actualidad son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

En medio del creciente número de casos positivos en el mundo y sobre todo en Italia y España, China, informó que desarrolló “con éxito” una vacuna para combatir al virus. Ahora, el país asiático, donde comenzó la pandemia, espera los resultados de las pruebas en humanos para producir el producto a gran escala, según informaron desde el Ministerio de Defensa chino.

Otras Noticias