POR PREVENCIÓN

Se para el país: suspenden el transporte de pasajeros por el coronavirus

Lo informó el ministro Mario Meoni. Contempla colectivos de larga distancia, aviones y trenes. Además, en los micros urbanos solo podrán ir pasajeros sentados.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:48

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, brindó una conferencia de prensa en el marco de las medidas que está tomando el gobierno en medio de la prevención por el coronavirus. "Desde el jueves 19, a las 24 horas, se suspenden los trenes, colectivos y aviones en todo el país", afirmó. El objetivo es reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país.

El ministro informó que hasta el día indicado van a circular normalmente trenes, colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. Pero, a partir de ese momento, se suspende de manera total operación hasta el miércoles 25 de marzo. Además, desde el jueves 19, micros y trenes del área metropolitana sólo podrán transportar pasajeros sentados, es decir que no van a poder llevar a nadie que esté parado. 

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, muchos argentinos no han tomado conciencia de la gravedad del caso", sostuvo. Agregó que esto es para controlar la expansión de la pandemia por lo tanto no estamos en una situación para estar haciendo turismo. Cabe destacar que en los últimos días se dictó una resolución ministerial que indica la creación de tres comisiones. 

Por un lado, el Comité de Crisis Prevención Covid-19, que incluye una comisión para transporte ferroviario y otra para automotor, ambas dependientes de la CRNT. Y una tercera para transporte fluvial marítimo y lacustre, dependiente de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante. Todo frente a la actual emergencia que vive el país y teniendo en cuenta las últimas disposiciones del Gobierno Nacional.