Oficial

ALERTA: Argentina construirá hospitales de emergencia por el coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó que serán 8 módulos que estarán distribuidos en Buenos Aires y el interior del país.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:00

Este miércoles, el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, informó que el Gobierno Nacional, construirá ocho módulos hospitalarios de emergencia para combatir la pandemia del coronavirus.

“La idea es generar más espacios de prevención y contención. En el marco de este objetivo, hemos planteado la construcción de 8 módulos hospitalarios de emergencia. Esto va a permitir ampliar a 560 camas de terapia e internación, para prevenir y atender la pandemia”, señaló Katopodis en conferencia de prensa.

El ministro, detalló que los módulos hospitalarios, serán distribuidos de forma estratégica en distintos puntos del país.Habrá tres en el interior del país y cinco en el conurbano bonaerense”, dijo.

Además, el funcionario, contó que por la tarde del martes, el presidente Alberto Fernández, sobrevoló en helicóptero la localidad de La Matanza y lamentó que las obras de los hospitales de Rafael Castillo y La Ferrere, estuvieran abandonadas y paralizadas. Ante esta situación, Katopodis, dijo que “se está iniciando la gestión para volver a abrir estos dos hospitales que durante cuatro años estuvieron cerrados”.

El presidente Alberto Fernández, compartió en sus redes sociales la recorrida que realizó junto al ministro de Obras Públicas sobre el conurbano bonaerense. Katopodis, indicó que en el caso de los hospitales de La Matanza, “se irán abriendo sus naves y habilitando los servicios” a medida que avance la construcción. “Vamos a dar una respuesta fuerte e intensiva al coronavirus”, aseguró el ministro.

Otras Noticias