Este miércoles

Confirmaron el tercer muerto por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en Capital Federal. Autoridades del gobierno porteño, confirmaron la noticia.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:51

Este miércoles, el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó el tercer muerto por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino de Diagnostico de barrio Norte.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el fallecido padecía diabetes e hipertensión, lo que agravó su cuadro clínico. Los médicos, confirmaron el diagnostico positivo de coronavirus en el paciente el pasado 13 de marzo. Se trataba de unos de los primeros registros del virus en el país.

Las autoridades del gobierno porteño, informaron que el hombre no tenía antecedentes de viajes al exterior, pero tuvo contacto directo con su esposa, quien había viajado a Francia.

Con este nuevo caso, ya son tres los fallecidos en todo el país y 97 los infectados, según el último informe del Ministerio de Salud, este miércoles.

El paciente estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico

El primer fallecido por coronavirus en Argentina, se registró el pasado 7 de marzo, cuando un paciente de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, perdió la vida. El hombre, presentaba algunas afecciones previas y había regresado de un viaje a Francia, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

El 13 de marzo, murió otro paciente por la cepa del COVID-19. Se trataba de un docente chaqueño, identificado como César Cotichelli de 61 años, quien había viajado a Europa. El hombre, también se encontraba internado con afecciones previas que complicaron su salud a contraer el virus.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública, informó 19 nuevos casos positivos de Covid-19, De los cuales, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo. Mientras que los otros 5, se trata de contactos estrechos de casos confirmados. Un caso, se encuentra pendiente de análisis para determinar antecedente epidemiológico.

Otras Noticias