PANDEMIA

Coronavirus: se suman 19 casos y ya son 97 los contagiados en Argentina

Este miércoles en la tarde el Ministerio de Salud de la Nación actualizó los números de la pandemia que ya llegó a varias provincias además de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:57

Según el informe actualizado  fueron confirmados nuevos casos:  10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que uno de los casos notificados es un paciente que se realizó un seguimiento para irse de alta pero se le detectó la enfermedad.

Este martes hubo mas provincias donde se detectó el virus donde antes no había ocurrido, se trata de Jujuy, Salta y Santa Cruz.  "Hemos planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia" aseguraron.

Son ocho centros de salud  ubicados de la siguiente manera: tres en el interior y cinco en el conurbano”, explicó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La mayoría de los casos son importados, es decir personas que llegaron al país desde el exterior, además se registraron dos muertes por la pandemia. 

 

Otras Noticias