País

#AislamietoTotal: ¿Quiénes pueden salir durante la cuarentena?

El presidente Alberto Fernández, decretó el aislamiento social obligatorio en todo el país. Pero, ¿cuáles son las excepciones a la medida?
jueves, 19 de marzo de 2020 · 22:59

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país, ante el avance del coronavirus. A través de un decreto, el Gobierno Nacional, busca reducir el riesgo de contagio y el colapso del sistema sanitario argentino.

Para ellos, Nación, dispuso que desde la medianoche de este viernes, todos los ciudadanos deberán quedarse en su casa, salvo, ciertas excepciones.

Quienes podrán circular durante la cuarentena, serán las fuerzas de seguridad y de emergencia que se encargaran de custodiar y hacer cumplir la normativa vigente. Aquellos que sin justificación violen la norma, serán sancionados penalmente.

También podrán circular los políticos a cargo de los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal.

El decreto también excluye a los que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos y el petróleo, como refinerías de naftas y gasoil, etc.

El presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento obligatorio

Según informaron desde Casa Rosada, las personas solo podrán salir para abastecerse de alimentos, insumos de farmacias y elementos necesarios para vivir el día a día. Para ellos, quedarán abiertos comercios de barrios, almacenes, supermercados, farmacias y todos aquellos locales que garanticen el abastecimiento de provisiones necesarias durante el aislamiento.

“Confió en la responsabilidad de los argentinos y que no habrá irresponsables paseando por la costa o que estén llevando el virus a argentinos que deben estar a salvo”, dijo el presidente luego del anuncio.

“Les he pedido a los gobernadores la máxima severidad y vamos a ser severos con los que no respeten el aislamiento. El primer deber de un gobernante es cuidar la integridad física de la gente”, señaló Fernández.

De este modo, aseguró que a partir de la medianoche, nadie podrá estar fuera de su casa, salvo, las excepciones mencionadas.  

Otras Noticias