ESTE JUEVES

El coronavirus sigue avanzando: confirmaron 31 casos y ya son 128 los infectados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en Buenos Aires se registraron 14 nuevos infectados.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:55

El coronavirus parece no detenerse y sigue avanzando con nuevos casos en la Argentina este jueves. La cantidad de infectados confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación fue de 31 sumando un total de 128 personas que poseen el virus COVID-19.

De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Con la muerte de un paciente el miércoles pasado, ya son 3 los fallecidos por la enfermedad.

Según lo informado por la cartera de salud nacional, son 14 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de la provincia de Buenos Aires, tres de córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro y los restantes de Entre Ríos y Santa Cruz, ambos de nacionalidad extranjera.

Hoy se conoció que la persona contagiada de la provincia de Santa Fe, es oriunda de Rosario, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. La ciudad del monumento a la bandera suma su segundo caso.

El presidente Alberto Fernández, quién se reunió con gobernadores en horario de tarde, anunciará la cuarentena obligatoria. Aún se aguarda saber si la medida comenzará a regir desde este jueves o el viernes 20 de marzo.

La nueva directiva impulsada por el gobierno nacional, restringiría la libre circulación de las personas en la vía pública. Según lo que trascendió, solo podrán estar en la calle aquellos que salgan de sus casas a comprar alimentos de primera necesidad. 

Otras Noticias