País

Emergencia: Destinarán millones de litros de vino para fabricar alcohol en gel

El INV, propuso utilizar vinos retenidos en distintas bodegas, para colaborar con la fabricación del elemento de higiene, ante la falta de stock por e coronavirus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:09

Este viernes, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, ofreció a las autoridades del Gobierno Nacional, destinar millones de litros de vino para la fabricación de alcohol en gel. Tras conversaciones con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dio a conocer la noticia en las redes sociales.

De esta manera, el Organismo, busca para acompañar la tarea del Gobierno Nacional en la prevención de la transmisión del COVID -19 en argentina. Por ello, el INV, dispuso destinar la totalidad de los vinos intervenidos que están en las bodegas para la fabricación de alcohol en gel.

Desde el INV, informaron que estos caldos tienen distintas deficiencias técnicas que no los hacen aptos para el consumo humano, pero su contenido de alcohol etílico puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel.

 Así, el instituto, pretende colaborar con la producción de elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus. Según estimaron desde el INV, se podrán fabricar alrededor de 4 millones de frascos de gel que serán distribuidos con fines benéficos y gratuitos.

El jueves, las autoridades del Instituto Nacinoal de Vitivinicultura, ya había autorizado la compra de alcohol etílico, de manera transitoria, a organismos públicos habilitados por ANMAT, para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos. El objetivo fue el mismo, colaborar con las acciones dispuestas para la prevención del COVID -19.