ESTE SÁBADO

Alerta: cuatro casos mas de coronavirus en Mendoza y ya son cinco

Autoridades sanitarias de la vecina provincia habían reportado un caso en la siesta del sábado pero en la noche se conocieron nuevos resultados y ya son cinco. Dos pacientes están internados en el hospital Español y tres en el Central.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:34

Autoridades de la vecina provincia confirmaron el resto de los casos en la tarde del sábado. Una niña de tres años está internada en el Hospital Español proveniente desde Brasil.

En el Hospital Central hay una mujer de 73 años que también dio positivo, se trata de la madre de un ciudadano mendocino que vive en Brasil y estuvo de paseo por Mendoza a quien también le detectaron la presencia del virus.

Todos los casos son importados y los afectados permanecen internados y aislados, además también se tomó la decisión de aislar a todos sus contactos para evaluar su evolución.

"Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud", destacaron autoridades de esa provincia.

Detalle de los afectados por el coronavirus:

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.

Un hombre de 50 años a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.

Una mujer de 62 años, procedente de Italia (el primer caso)– Hospital Español.

Haste este sábado, Mendoza, al igual que San Juan, no había registrado casos positivos pero el panorama cambió rápidamente y ahora se informó que cuatro de los cinco casos tiene relación directa con Brasil.

 

 

Fuente MDZ