Acuerdo nacional

Desde este domingo los supermercados atenderán hasta las 20

Estos comercios abrirán sus puertas a las 7 de la mañana. El nuevo horario se fijó tras una reunión entre supermercadistas y la federación que nuclea a mercantiles.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 20:12

Desde este domingo los supermercados atenderán desde las 7 y hasta las 20, en horario de corrido. Esta nueva forma de trabajo se acordó tras una reunión entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representada por su Secretario General, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en la persona de su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

En un comunicado las entidades explicaron que con este horario se busca garantizar la provisión de víveres para la comunidad y evitar que los empleados tengan que desplazarse en doble turno.  

La medida incluye a hipermercados, supermercados, formatos de proximidad y autoservicios, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, que impuso la cuarentena.

Hasta ahora cada cadena se manejaba con diferentes horarios, en una franja que comenzaba a las 7 y podía extenderse en algunos casos hasta las 24 horas e incluso permitir formatos de 24 horas.

También hoy, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición del público el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2300 productos de consumo familiar en todo el país.

Esta medida busca retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijando los precios tope para “garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19”.

 

Otras Noticias