ESTE SÁBADO

El coronavirus no para: confirmaron 67 infectados y ya son 225 los casos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el segundo día de la cuarentena obligatoria hubo más personas contagiadas del virus que afecta al mundo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:14

El coronavirus en la Argentina sigue avanzando y cada día se confirman más infectados. Este sábado el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 67 nuevos casos positivos de COVID-19 y el número de personas que padecen la pandemia ya asciende a 225 en todo el país.

En el comunicado se especificaron que, de los nuevos casos, 29 son de la ciudad de Buenos Aires, 15 de la Provincia, 5 de Chaco, 5 de Mendoza, 4 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 2 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 1 de Tucumán y 1 de Río Negro.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Se trata del segundo informe que entrega el ministerio nacional tras el aislamiento social obligatorio que estableció el Poder Ejecutivo a partir del viernes pasado y hasta el 31 de marzo inclusive. “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente, quien además estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

El informe reveló algunos datos relevantes respecto a la propagación del virus en la Argentina. Uno de ellos es que Mendoza, a pesar de ser una de las primeras provincias en blindar sus fronteras, registró sus primeros cinco casos. El primero, confirmado por las autoridades provinciales, fue el de una mujer de 62 años, quien estuvo de viaje por Italia.

Otras Noticias