Escándalo en Mendoza

La reina de la Vendimia de Capital violó la cuarentena, tuvo que renunciar y pedir disculpas

Trascendieron fotos de la joven con el comentario "ni ahí con la cuarentena". Poco después escribió una carta de puño y letra excusándose y renunciando a la representación provincial.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:28

Agustina Micaela Leiva, la flamante reina de la Vendimia en Mendoza se vio obligada a renunciar luego de que un posteo en el que se burla de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno. En las imágenes que se volvieron virales se ve a la chica con amigas en una fiesta en plena cuarentena.

"Ni ahí con la cuarentena", decía de manera burlona el posteo en Instagram que subió una amiga de Agustina quien aparece en la imagen sacando la lengua. Esto generó el rechazo de la gente en las redes hasta que el propio intendente de la ciudad de Mendoza salió a cuestionarla también las redes.

 “Voy a pedirle explicaciones. Ella tiene una responsabilidad pública y debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia”, escribió el mandatario provincial Ulpiano Suarez en su cuenta de Twitter. Pero no fue el único. El Ministerio Público Fiscal intervino de oficio y anunció que investigará el accionar de la chica.

Poco después la fiscal Gabriela Cobos indicó que abrió un expediente y que la ahora ex soberana de la ciudad será citada a la Unidad Fiscal Correcional cuando termine el aislamiento “para ser formalmente imputada”. En un primer momento Leiva quiso despegarse de la polémica y en diálogo con El Sol aseguró  que se trataba de una "foto vieja". Igualmente, con el paso de las horas terminó asumiendo su responsabilidad y renunció a la corona.

"Quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas", escribió.

Otras Noticias