ESTE LUNES

Primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en Argentina

El dato fue informado por el parte diario que brinda el Ministerio de Salud de la Nación este lunes. Además 51 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:55

 El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó este lunes en el reporte diario (Nº 19) que realiza el Ministerio de Salud todas las mañanas. que se detectó el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en Argentina.

Esto quiere decir que el contagio se produjo sin que la persona infectada haya viajado a otro país donde haya virus en circulación. La persona en cuestión tampoco tuvo contacto estrecho con alguien que haya venido desde el exterior.

En cuanto a los números el funcionario aseguró que "en la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que las transmisiones comunitarias son las de los pacientes que no han tenido contacto con caso importado, contacto estrecho o conglomerado. En otros términos, significa que es imposible realizar la trazabilidad de cómo se contrajo el virus.

Hay 51 personas que ya recibieron el alta médica y pueden retomar su vida habitual obviamente cumpliendo con la cuarentena todal dispuesta por el Presidente de la Nación. Desde los especialistas aseguraron que quien ya tuvo la enfermedad no puede volver a tenerla aunque otros plantearon que hay casos en estudio que contradicen ese concepto.

 

 

 

 

Otras Noticias