EL PAIS

ATENCIÓN: Se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dió a conocer los datos actualizados, de casos del Covid-19 a nivel país.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:30

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en la tarde de este martes 24 de marzo, el reporte número 21 de casos de coronavirus  en todo el país. Este informe arrojó que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

Los nuevos casos se produjeron en la ciudad de Buenos Aires (30), la provincia de Buenos Aires (30), Chaco (9), Córdoba (7), Tierra del Fuego (4), Santa Fe (3), Neuquén (1), Santa Cruz (1) y, sin dudas el dato que más llamó la atención de muchos argentinos fue que en este día la provincia de La Pampa tuvo su primer caso confirmado de Covid-19.

Las autoridades informaron que de estos 86 casos, 41 se produjeron en pacientes con antecedente de viaje a los distintos países con circulación viral, 20 se dieron debido a el contacto estrecho con personas infectadas y los 25 restantes se encuentran en investigación, para poder determinar la razón del contagio.

Cabe destacar que durante la primera mitad de este día martes, en el país se dieron dos nuevos decesos a raíz de esta pandemia. Alrededor del mediodía se dió el quinto deceso, el cual se trató de un hombre de 71 años que se encontraba internado en la ciudad de Mar del Plata. Finalmente, alrededor de las 13:30, en la provincia de Chaco, se confrimó la muerte del paciente de 53 años, Guido Ariel Benvenutti, un ex juez de Paz.

Otras Noticias