EL PAIS

La nueva medida que tomó Nación para que se cumpla la cuarentena

El gobierno nacional tomó una determinación para instar aún más a los argentinos a cumplir con el aislamiento.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:43

El Gobierno nacional decidió en este día martes 24 de marzo, reforzar los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En relación con este tema, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dispuso en todos los ingresos al país, pantallas con información detallada sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente de la Nación, los cuales manifiestan que los viajeros que retornen a la República Argentina, tienen la obligación de realizar la cuarentena. 

En las pantallas de los aeropuertos, puertos y fronteras del país se puede leer el siguiente mensaje: "Si volviste de viaje tenés que saber que podés ser portador de COVID-19. Respetá la cuarentena. (Decreto 260 y 287). Es obligatoria. Son 14 días. No cumplirla es un delito grave. Quedate en casa. Así salvás vidas".

Por otra parte, el personal de Migraciones controla que los argentinos que ingresan al país completen una declaración jurada, además de instarlos a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación denominada "Coronavirus Argentina" que permite autoevaluar posibles síntomas del COVID-19. 

A su vez el personal de Sanidad de Fronteras, controla la temperatura de los pasajeros en el marco del protocolo que fija, aún para las personas asintomáticas, una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Otras Noticias