Tecnología al servicio de la salud

Más de 500.000 personas usaron la app para saber si tienen coronavirus

De acuerdo a datos oficiales más de 100.000 personas han descargado la aplicación que puede ser utilizada en celulares y también en PC.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:55

Este lunes el Gobierno de la Nación lanzó una aplicación que lleva el nombre de Coronavirus Argentina y permite que la gente pueda tener una idea sobre si es posible que tengan el virus. En un día desde su lanzamiento 102.412 personas descargaron la aplicación. De acuerdo a los datos oficiales si se suman las visitas a la web y las descargas de la app en total se realizaron 519.667 consultas de personas que realizaron el autoexamen de síntomas.

El primer objetivo que busca cumplir la aplicación es proponer una serie de preguntas y determinar que si la mayor parte de las respuestas es positiva es posible que se tenga el COVID -19. En tanto que si las respuestas son negativas, se puede estar frente a un resfrío o un cuadro alérgico. En una segunda fase se podrá acceder a un mapa con los centros sanitarios más cercanos. Además se incorporarán recomendaciones de salud y consejos de seguridad.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google con el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. Próximamente también estará disponible su versión para iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple. Una vez descargada la app, el usuario deberá registrarse con su número de DNI, correo electrónico y un teléfono de contacto.

 

Luego aparece aparecerá un mapa interactivo con ubicación real de dónde se encuentra la persona que realizó la operación. En la parte inferior de la pantalla aparece un cartel donde el usuario indicará su estado de salud: Bien (✔) o Mal (X). Si la persona informó que se siente mal deberá responder a las preguntas en relación a sus síntomas. Le preguntarán su temperatura corporal, dificultad respiratoria, tos o dolor de garganta, y situación personal para saber si se tiene más de 60 años, está embarazada o es una persona inmunodeprimida.

Fuente: TN

Otras Noticias