EL PAIS

Urgente: en Argentina hay más de 300 casos de coronavirus

Este dato lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes 24 de marzo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:50

En una conferencia de prensa brindada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, con el objetivo de realizar el reporte número 20 del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron las estadísticas actuales de casos de coronavirus a nivel mundial. Las autoridades confirmaron que a lo largo de todo el planeta han habido exactamente 332.930 de 14.510 fallecidos. Dentro del continente americano han habido 37.016 personas contagiadas con el virus Covid-19, de las cuales murieron 465.

Finalmente, se dieron a conocer las cifras actuales de casos en la República Argentina. Dentro de nuestro país se han contagiado 301 personas, de las cuales 206 se produjeron a raíz de haber realizado viajes al exterior, 64 tienen una transmisión local comunitaria, 30 casos se encuentran en evaluación epidemiológica y el dato más alarmante mencionado en esta conferencia fue que hay un caso que no posee antecedentes de viaje al extranjero ni de contacto estrecho. Recordando que hasta el momento se han producido 4 decesos en Argentina.

Además de informar las cifras actuales, los funcionarios comentaron que en estas últimas horas ha habido un crecimiento menor del número de contagios en el país, respecto de días anteriores. Esto demuestra que la clave para poder hacerle frente a esta pandemia, es cumplir con las medidas establecidas por el gobierno de la Nación y de la provincia, quedándonos en nuestras casas, evitando propagar el virus.

Otro recomendación a tener en cuenta que dieron los profesionales, es realizar la cuarentena entre pocas personas, tratando de evitar la superpoblación dentro de un mismo establecimiento.

Otras Noticias