EN BUENOS AIRES

VIDEO INSÓLITO: incumplió la cuarentena por jugar con su celular en la calle

Se trata de un ciudadano chino de 28 años que fue encontrado deambulando por San Telmo sin justificación y jugando con su celular. Se suma a una lista de delirantes historias de aquellos que, agarrados in fraganti, se las cuentan a la policía.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:12

Pese a los reiterados pedidos del Gobierno para respetar la cuarentena en pos de evitar el avance del coronavirus en el país, las fuerzas de seguridad ya han detenido a casi 1000 personas, a las que se les iniciaron causas penales, por violar el aislamiento. Entre los casos más insólitos, en la mañana del martes se sumó el de un ciudadano chino que fue demorado deambulando por las calles de San Telmo mientras jugaba al “Pokemon Go” con su celular.

Según informó el ministerio de Seguridad porteño, el hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 detuvieron a un hombre de origen asiático de 28 años que caminaba con el celular en la mano, por Piedras al 700, para solicitarle su identificación, ya que estaba incumpliendo con el aislamiento. Ante esta situación, el ciudadano oriundo de China dijo no tener justificativo para circular, en tanto que los agentes observaron que estaba jugando al juego “Pokemon Go”, una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar” personajes virtuales.

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Otras Noticias