Nación

Atención: habrá nuevas medidas para reducir la circulación de vehículos en cuarentena

Las fuerzas de seguridad a cargo de los controles en todo el país, se reunieron con el presidente Alberto Fernández. Definieron nuevas estrategias y medidas para reducir el tránsito en las ciudades.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:15

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, se reunió con la ministra de Seguridad Sabina Frederic y los representantes de las fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado Covid-19.

“Fue una reunión de balance, el Presidente felicitó y le dio su apoyo a las fuerzas de seguridad que son los que ponen el cuerpo hace más de una semana en esto. En esa reunión, transmitimos los resultados de los controles desde el 20 de marzo en toda la Argentina”, comentó la ministra en conferencia de prensa desde Casa Rosada.  

“El 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de seguridad Covid-19, que es el que se ocupa de tramitar los pedidos, conflictos y demandas que llegan a la justicia. Ese comendo recibe denuncias telefónicas también”, comentó Frederic.

La funcionaria, detalló que en el área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires “hemos recibido 2500 llamados, de los cuales un 10% corresponde a esas denuncias. Se han realizado unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo la cuarentena”.

Desde el 20 de marzo, los resultados son una cantidad total de 2226 detenidos solo por las fuerzas federales de seguridad. Más de 41 mil notificados, 10.6000 vehículos controlados y 600 vehículos secuestrados en todo el país, indicó Frederic. “Estos datos al presidente le resultan muy importantes y da cuenta del esfuerzo y compromiso”, agregó.

En este sentido, Sabina Frederic, dijo que conversamos sobre algunos refuerzos y medidas que se van a tomar para limitar la circulación de vehículos particulares, sobre todo en el área metropolitana y la ciudad de Buenos Aires. Hoy vimos más afluencia que en días anteriores y es necesario reforzar los controles”.

Frederic, sostuvo que vamos a ser inflexibles con los que violen la cuarentena, que es la forma que ha encontrado el Estado para hacer frente a la pandemia”.

“El presidente le dio mucha importancia a la función de la seguridad y la salud. Hay que controlar la circulación y reducirla en todo el territorio nacional. Las fuerzas nacionales y provinciales están cumpliendo con lo suyo. Es responsabilidad de todos evitar que el virus se propague y conseguir que el sistema de salud atienda a aquellos que se enfermen de aquí en adelante”, aclaró la funcionaria nacional.

“Mi última palabra es que los controles no solo van a permanecer, sino que también vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”, finalizó la ministra de Seguridad de la Nación.