ARGENTINA

Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 500 infectados

Las autoridades de Salud, informaron las nuevas cifras del COVID-19 en el país. Este miércoles, hubo dos nuevos muertos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:07

Este miércoles, el Ministerio de salud de la Nación, confirmó 117 nuevos casos de coronavirus en el país, ya son 502 los infectados. Según los datos de las autoridades, hubo 30 casos en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Tras esta nueva actualización, Salud, informó que las provincias que aún no registraron casos son Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja. Además, de los 86 confirmados el martes, dos, fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

Este miércoles también se registraron dos nuevas muertes por el COVID 19 en el país. Se trata de dos mujeres, una de 82 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y la otra de 73 años en la provincia de Chaco. Ya son 8 los fallecidos por la pandemia en el país.

Las autoridades sanitarias, confirmaron hace unos días que el país se encuentra en etapa de transmisión comunitaria y pidieron a los ciudadanos respetar la cuarentena obligatoria para evitar los riesgos de contagio. 

 


 

Otras Noticias