ESTE MIÉRCOLES

Quienes son los más afectados por el coronavirus en Argentina

La cifra alarmante fue dada a conocer en conferencia de prensa en el reporte epidemiológico que brinda el Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:40

El coronavirus en la Argentina está cada vez más presente en la población con 502 casos confirmados en todo el país. Los 117 nuevos infectados que se dieron a conocer este miércoles no hace más que seguir encendiendo las alarmas de prevención sobre el virus del COVID-19.

En el informe epidemiológico diario dado en conferencia de prensa por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hay una cifra que alarma a una parte importante de los argentinos. Los varones de 15 a 59 años son los más propensos a contraer el coronavirus.

La explicación que dio la Secretaria para este alarmante indicador, es que las personas de ese rango de edad “son los más activos, los que más circulan por todos lados”. Si bien los jóvenes no pertenecen a los grupos de riesgos, Vizzotti señaló que “son los que pueden transmitir la infección a quienes tiene más riesgos de fallecer, que son los mayores de 60 años”.

La Secretaria puntualizó que la mediana de edad es de 44 años. Cuando esta cifra se divide por grupo de edad entre 0 y 14 los casos son 7, mientras que en la franja de los 15 a 59 años es de 305 y los mayores de 60 son 71.

“Entonces cuando nos preguntamos porque todos tenemos que quedarnos en nuestra casa, la respuesta es porque lo que más se infectan son los más jóvenes” dijo la funcionaria. Además, Vizzotti confirmó en la conferencia de prensa que en Capital Federal y Conurbanos ya hay circulación viral.

 

Otras Noticias