Este jueves

Argentina: Confirmaron 12 muertos por coronavirus y 589 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación, actualizó las cifras de la pandemia en el territorio argentino. El presidente Alberto Fernández, dijo que "está ocurriendo lo que esperábamos".
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:38

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó 87 nuevos casos de coronavirus en el país. La nueva cifra de infectados, ascendió a 589. Además,las autoridades sanitarias, informaron 3 nuevas muertes, sumando hasta la fecha, un total de 12 fallecidos por la pandemia que afecta a todo el mundo.

Al momento de conocerse los nuevos datos de la enfermedad en el país, Alberto Fernández, brindó declaraciones en la TV Pública, y sostuvo que “está ocurriendo lo que esperábamos. Habrá un proceso de aceleración de los casos. Esperamos más o menos 80 casos diarios y los  estamos viendo. Hay que esperar que esto siga pasando. Tenemos que tener cuidado de no aumentar el riesgo de contagio y no salir de la casa. Si lo hacemos vamos a poder lograr que todos reciban la atención adecuada del sistema sanitario”.

“La relación entre los infectados y los muertos sigue siendo bajo. Eso tiene que tranquilizar a todos. Cuando tengamos síntomas hay que llamar al médico, hacer el test y si cumplimos el tratamiento previsto, las posibilidades de sortear la enfermedad es muy alta”, señaló Fernández.

Este jueves, se confirmó que un empresario que falleció el miércoles en Chaco tenía coronavirus y se convirtió en la novena víctima de la enfermedad en el país.  Pero en el nuevo informe vespertino de este jueves de Salud Pública, confirmaron tres nuevos fallecidos. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires.

De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

Además, detallaron que 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 

Otras Noticias