ESTE JUEVES

Argentina fue elegida por la OMS para un ensayo clínico del coronavirus

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García. También adelantó que cree que la cuarentena se extenderá más allá del 31 de marzo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:24

Este jueves el Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, informó que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez países  que harán un ensayo clínico universal para intentar curar al coronavirus.

El ministro puntualizó que está oportunidad que tendrá el país es una ventaja porque “se estará en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica”. Sin embargo el funcionario nacional adelantó que demorará un poco llegar a hasta ese punto.

 “Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial” dijo Ginés Gonzáles acerca de esta invitación por parte de la OMS.

Además, el ministro expresó que hacer un ensayo clínico significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población, para estudiar después cuál es la que tiene mejor efecto. “Hay un señor francés que habla de la hidroxicloroquina, otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que Trump dice que lo tiene Estados Unidos” dijo el titular de la cartera de Salud.

Por otro lado, el funcionario nacional adelantó que es posible que se extienda la cuarentena, además de que desde el Gobierno Nacional analizan la posibilidad a futuro de algún tipo de aislamiento selectivo para los mayores de 65 años.