ARGENTINA

Confirmaron un nuevo muerto por coronavirus: un empresario que viajó a Estados Unidos

El hombre murió el miércoles, pero recién este jueves lograron precisar las causas de su muerte. Estuvo internado 15 días en un sanatorio de la Capital de Chaco.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:00

Este jueves, confirmaron un nuevo muerto a causa del coronavirus en el país. Se trata de un empresario de 59 años que había regresado de Estados Unidos el pasado 9 de marzo. La víctima, fue identificada como Rubén Bercovich, quien murió el miércoles en el Sanatorio Femechaco.

Recién este jueves, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron las causas de la muerte de Bercovich. El hombre, estuvo internado 15 días en el nosocomio de la capital chaqueña, tras un grave cuadro febril.

Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, explicó a Infobae que le realizaron un hisopado en su domicilio y luego siguieron con el protocolo ante la fuerte sospecha del diagnóstico de coronavirus.

“Ingresó al sanatorio en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, detalló el médico. Y agregó que “se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30 del miércoles”.

Bercovich junto a sus hijos

Bravo, comentó que el empresario sufrió una “evolución muy aguda, con un cuadro muy tóxico, con muchas comorbilidades. La gente que tiene este tipo de comorbilidades debe cuidarse. Hay que apaciguar los miedos, cuidarse, aislarse y protegerse”.

El empresario, dueño de una conocida compañía en Chaco, compartió en sus redes sociales, fotos de un viaje que realizó a Estados Unidos, país con más de 80 mil casos positivos de covid-19, hasta este 26 de marzo.

Con esta nueva víctima, ya son 4 los fallecidos en la provincia de Chaco por coronavirus. Hasta el momento, en todo el país, hay 9 fallecidos producto de la pandemia y más de 500 infectados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.