País

Gobierno habilitó un permiso especial para circular en cuarentena

A través de este instrumento, buscan facilitar el tránsito de los exceptuados en los controles para prevenir la circulación.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:27

El Gobierno Nacional, informó que está disponible un nuevo permiso de circulación para personal esencial en el país. Se trata de un documento especial para todos los médicos y personal vinculado a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades.

Quienes lo soliciten, tendrán a su disposición la opción “oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”. De este modo, buscan agilizar el desplazamiento de este grupo de profesionales. Los mismos, deberán solicitar el permiso a través de la página web de Trámites a Distancia de la Presidencia de la Nación.

Con esta nueva disposición, buscan organizar la circulación vehicular, sobre todo en el área metropolitana y en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno Nacional, advirtió que desplegará mayores controles para reducir el tránsito y hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

Desde Nación, aclararon que no deberán realizar el nuevo permiso, quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento, pero requieran realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Para realizar el trámite, los usuarios, deberán ingresar a la página tramitesadistancia.gob.ar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP, entre otras opciones disponibles.

  • A través del buscador completar las palabras clave “Solicitud de Permiso de Circulación” y completar el formulario con los datos personales solicitados.
  • Finalmente, tras guardar y seleccionar el botón “Confirmar trámite”, hay que aguardar a recibir un Número de Expediente.
  • Para obtener el certificado, los solicitantes, deben ingresar a la sección “Mis trámites” en la página web, seleccionar la opción “Finalizados” y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.
  • Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

Esta oblea, debe quedar visible en el parabrizas del vehículo para facilitar su visualización en los controles de tránsito.  

Otras Noticias