ESTE SÁBADO

Coronavirus: las estadísticas en Argentina tras la primera semana de aislamiento

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la cantidad de infectados asciende a 690 casos, de los cuales el 58% afecta a varones y el 42% a mujeres. Hasta el momento, se registraron 17 muertos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:23

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte número 27 en relación a la pandemia del coronavirus. La conferencia estuvo a cargo de la responsable de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Salvador Costa y el secretario de Equidad en Salud, Martín Horacio Sabignoso.

Al comienzo del reporte, se dieron a conocer los números que fue recolectando el Ministerio de Salud tras la primera semana de aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández. Salvador Costa fue el encargado de brindar los datos estadísticos y mencionó: “según los datos actualizados a través del sistema de información integrado sanitario del Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país asciende a 690 casos, de los cuales el 58% afecta a varones y el 42% a mujeres con una edad media de 44 años. En un 56% se encuentran relacionados con viajes”.

En relación a la transmisión comunitaria del COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias dijo: “hasta el momento, hay transmisión a nivel comunitario en la región metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco. A su vez la transmisión local en conglomerados se observa en Santa Fe, Córdoba y en Tierra del Fuego. 19 son las provincias que han notificado  y se han confirmado casos. Se suma Misiones al listado”

Respecto a las muertes por coronavirus que se dieron en el país, los números tras la primera semana de cuarentena obligatoria son: “17 son los fallecimientos, los cuales el 69% de los casos son varones y la edad media es de 69 años. 33 pacientes se encuentran internados en unidades de Terapia Intensiva según el informe de las distintas jurisdicciones provinciales. 80 casos ya han sido dados de alta y 2817 casos han sido descartados por los análisis realizados virológicamente en el Instituto Malbrán”. Para finalizar su presentación, agregó: “este contexto nacional se produce en un contexto internacional en el cual 509 mil casos ya han sido confirmados y 23335 los fallecimientos según la Organización Mundial de la Salud”

Otras Noticias