ESTE SÁBADO

El ministro Trotta confirmó que extenderán la cuarentena

El ministro de Educación de la Nación aseguró en una entrevista radial que aún no se define la fecha de la nueva prohibición porque “la situación de la pandemia se aborda día a día".
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:25

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este sábado que la administración de Alberto Fernández prolongará la cuarentena y por ende se demorará el reinició de las clases en todo el país. "Se va a anunciar la continuidad de la no concurrencia -a las escuelas- y también se extenderán las políticas restrictivas de circulación", sostuvo el funcionario en entrevista con Cadena 3.

El funcionario aclaró que no sabe la fecha hasta la que se prolongará el aislamiento, afirmó que"Esto es día a día", además agregó: “Vamos a ver cómo lo transitan los países del hemisferio Norte. Hay que ver cómo salen de este momento y nutrirnos de su experiencia".

Ante la pregunta de si es posible que se suspendan las vacaciones de invierno, el funcionario aseguró que: “Todavía no podemos adelantar eso. Vamos a tener que conversar con todas las jurisdicciones para ver cuándo se puede volver a la escuela con normalidad. Estamos acompañando a los adolescentes, niños y niñas a la distancia”.

El ministro agregó que mientras los chicos siguen a resguardo en su casa se aumentarán las posibilidades de acceder a programación educativa en diferentes soportes. Para ello se aumentará a 14 horas la programación diaria en la televisión y se implementará una grilla de siete programas de media hora en las radios públicas y privadas. Además estos contenidos se replicarán en cadenas televisivas privadas.

En la primera semana de la cuarentena, la plataforma Educ.ar tuvo más de 1.400.000. Una vez que los chicos puedan acceder a los contenidos, contarán también con autoevaluaciones para saber si comprendieron correctamente los contenidos abordados.

Al referirse a un posible bono para los docentes, el funcionario hizo hincapié en el cierre de la paritaria nacional en la que se duplicó el FONID y en la “intención” del Gobierno de tener un estado presente. Sobre esto declaró: “Es una situación económica compleja pero el Gobierno asumió la responsabilidad y en eso estamos trabajando”.

Fuente: Cadena 3

Otras Noticias