ARGENTINA

Urgente: confirmaron una nueva muerte por coronavirus en el país

Era un hombre de 51 años que recientemente estuvo de viaja en España y Egipto. Este es el fallecido número 18 en la Argentina.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:53

Este sábado se confirmó la muerte de un hombre de 51 años, el cual se convirtió en la decimoctava víctima por coronavirus en Argentina. El fallecimiento fue confirmado por la Municipalidad de General Pueyrredón y se convirtió en la segunda muerte registrada en Mar del Plata. 

El hombre estuvo bajo estrictos cuidados y con asistencia respiratoria en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Pueyrredón. Se supo que este paciente llegó a la Argentina el 14 de marzo tras recorrer España y Egipto, y desde el 10 de marzo presentaba síntomas compatibles con la infección por el COVID-19.

Es el segundo fallecimiento en esta ciudad por la pandemia. El martes pasado había muerto un hombre de 71 años en la Clínica 25 de Mayo que también había estado en ciudades de España.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país. El reporte N° 26 señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

Fuente: Clarín