ESTE DOMINGO

Confirmaron 75 nuevos casos de coronavirus y se sumó otro muerto

Con estos nuevos casos ya hay 820 enfermos confirmados. Estos datos incorporan los primeros casos registrados en San Juan y La Rioja.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 20:32

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que en las últimas 24 horas detectaron 75 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. Además, se registró un nuevo hombre fallecido.

 

El fallecido número 20 es un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, además él presentaba un antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

Este domingo se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan, (del día sábado) y 1 en Corrientes.

 

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

El informe oficial agrega que CABA y Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que el foco de atención del gobierno nacional que busca multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores.

 

Del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

 

Este domingo, luego de estar reunido con el Presidente y los especialistas en epidemiología, el ministro de Salud, Ginés González García explicó en conferencia de prensa que "unánimemente todos han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”.

 

Igualmente el funcionario aseguró que “tenemos el orgullo que en el mundo se hable del modelo argentino. Porque no solo hemos comenzado con acciones muy fuerte desde el principio sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas”, aseguró.